1. Tren a Portobelo

    Tren a Portobelo
  2. Tren a Portobelo

    Tren a Portobelo
  3. Tren a Portobelo

    Tren a Portobelo
  4. Tren a Portobelo

    Tren a Portobelo
  5. Tren a Portobelo

    Tren a Portobelo
  6. Tren a Portobelo

    Tren a Portobelo
Gira de Tren y Portobelo
< Volver al listado de Giras

Cuando la Colonia española estaba en su apogeo y la conquista del Imperio Inca en ejecución, los españoles pusieron sus ojos en sitios estratégicos de Panamá con el propósito de transferir su carga de costa a costa.
Portobelo era el final del "Camino Real" que unía los océanos y que se iniciaba en Panamá la Vieja en el Pacifico. Allí, los antiguos galeones españoles descargaban sus tesoros para ser transferidos a través del Istmo, finalmente, se cargaban en navíos que esperaban en Portobelo, para luego ser llevados al Viejo Mundo. Esta actividad era un atractivo para piratas y bucaneros obligando a los conquistadores españoles a construir fuertes para la protección y tramites aduanales. A pesar de que todo esto estaba estratégicamente planeado, fue Sir Francis Drake, el famoso Bucanero Británico, quien, saqueo y destruyo Portobelo. Un tiempo después, Sir Francis Drake fue asesinado en batalla, o murió de enfermedad según otra fuente, en el área de Portobelo. Todavía su cuerpo yace en un ataúd de plomo en el fondo de la bahía de Portobelo.

Actualmente, a Portobelo, se le conoce como el sitio de la procesión del Cristo Negro que se lleva a cabo todos los anos en el mes de octubre y atrae a miles de peregrinos de Panamá y otros países. Hoy usted tendrá una cita con la historia. Saldremos de Panamá, temprano por la mañana en dirección de la estación del tren. El viaje discurre en las orillas del Canal de Panama en unos paisajes escénicos muy coloridos. El transporte nos esperara en la estación de Colon y seguiremos hacia la costa Atlántica. Veremos una porción del viejo "Camino Real". Una vez en Portobelo, se visitara la Iglesia del Cristo Negro, la antigua Casa de Aduanas, y los fuertes del área. Nuestro guía proporcionara, también, suficiente información sobre el área. Hacia el medio día, disfrute un almuerzo con mariscos al estilo caribeño en un restaurante con vista hacia la bahía de Portobelo. Veremos las esclusas de Gatun desde un punto muy ventajoso para su observacion. Retornamos en bus al hotel por la tarde.

Incluye: Transporte en bus y en tren, entradas, almuerzo y guía.

** Minimo 2 personas por reserva.

Incluye recojo en los siguientes hoteles de la ciudad de Panamá: (Area, CAL: Calidonia, BAN: Bancaria, AMA: Amador, DOR: Dorado, MPL: Punta Pacifica, MRB: Marbella, MCT: Multicentro)

 

CIUDAD DE PANAMA Area CIUDAD DE PANAMA Area
Bahia Suites CAL Four Points Marbella MRB
Bella Vista CAL InterContinental Miramar BLB
Benidorn CAL La Cresta Inn CAL
Bristol BAN Las Vegas BAN
Centroamericano CAL Le Meridien BAN
Continental BAN Manrey BAN
Coral Suites BAN Marriott BAN
Costa Inn CAL Plaza Paitilla MCT
Country Inn Amador AMA Radisson Decapolis MCT
Country Inn El Dorado DOR Tryp Ciudad BAN
Courtyard Multiplaza MPL Riande Granada BAN
Crowne Plaza BAN Riu Plaza BAN
Crystal Suites MRB Soloy CAL
DeVille BAN Suites Ambassador MRB
Dobletree BAN Torres de Alba MRB
Eco Inn Avila MRB Tower House MRB
Ejecutivo MRB Trump Ocean MPL
El Panama BAN Windham Garden MRB
Esplendor BAN Windham Grand Veneto BAN
Finisterre BAN Hard Rock  MTC 

 

PRECIOS:
Adultos: US$ 280.00      Niños: US$ 140.00
A